El pasado 26 de abril comenzó el curso en Experto en Mediación Familiar con lleno de alumnos. Este sábado 18 de mayo se celebra el primer taller práctico con la profesora María Herrero
La mediación familiar cada vez es un área más demandada por la población. El Anteproyecto de Ley de Impulso a la Mediación y otras normativas que potencian la resolución alternativa de conflictos han servido para que la mediación sea cada vez más conocida. Un hecho que hace necesario que los profesionales se formen para trabajar en el área.
El Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos que convoca la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, es una apuesta segura para lograr esa formación. Se trata de un curso tiene como finalidad capacitar y preparar a los mediadores y mediadoras de diferentes ámbitos de especialización.
Se trata de una formación de 500 horas en la que los participantes reciben 440 horas de formación online, 30 horas de trabajo en equipo dirigido y 30 horas de talleres prácticos. En concreto, se realizan tres talleres en Madrid de 10 horas cada uno.
Participantes de distintas áreas laborales
La convocatoria que comenzó el pasado 26 de abril cuenta con cerca de 30 alumnos que provienen de diferentes áreas como derecho, psicología, educación social, trabajo social o pedagogía. Se trata de participantes que trabajan en distintos ámbitos como la educación infantil, seguridad ciudadana o el derecho de familia. Áreas donde la mediación juega un papel fundamental y que ayuda a que los conflictos se resuelvan a través de vías más pacíficas.
Este sábado 18 de mayo se celebra el primer taller práctico, se trata de una oportunidad para los asistentes de recibir formación presencial de la mano de la educadora social y mediadora, María Herrero. Durante la jornada los asistentes trabajarán la mediación como concepto, así como los conflictos.
Los próximos talleres se celebran el 8 y 22 de junio también de 9:30 a 20:30 horas. El taller del día 8 lo realizará la abogada y mediadora, Carmen Capilla. El último taller estará a cargo de Manuel López Espino, psicólogo y mediador.