Master en Medios Adecuados de Solución de Controversias

Modalidad Online | Streaming
Preinscripción/Reserva de plaza
La Cátedra Universitaria de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos convocan este postgrado con el fin de capacitar y preparar a profesionales especialistas en las técnicas, habilidades y herramientas propias de los Mecanismos Autocompositivos y heterocompositivo de Solución de Conflictos: Mediación, Conciliación, Negociación, Arbitraje, Derecho Colaborativo, Prácticas Restaurativas. Oferta Vinculante, Opinión de Experto y Tercero Neutral entre otros.
- Estos métodos son procesos cuya herramienta principal es la comunicación, donde personas que tienen disputas, voluntariamente intentan alcanzar un acuerdo, o con la ayuda de una persona especialista que conduce o dirige el proceso.
Estos instrumentos y metodologías de resolución de conflictos aportan un ahorro en tiempo, así como en términos económicos, jurídicos, administrativos y personales que benefician a la sociedad y facilitan la descongestión de los juzgados
- Favorecer la excelencia en el ejercicio profesional de las personas especialistas a través de un adecuado diagnóstico de situaciones del conflicto.
- Aprender el manejo de herramientas, técnicas, metodologías, procedimientos y procesos legales.
- La utilización de círculos proactivos abre un proceso para mejorar la convivencia y obtener el tipo de soluciones duraderas que necesitan las familias, escuelas, universidades, empresas, instituciones, comunidades y la sociedad en general, para prevenir y abordar comportamientos conflictivos, reforzando la solidaridad, las relaciones de convivencia, aportando capital social y potenciando una reparación efectiva de las personas que han podido resultar dañadas.
Título de Máster: 1500 €
Todos los pagos se realizarán por transferencia, o pago con tarjeta de crédito, en la pasarela de pagos del Banco Caixabank www.epostgrado.com
Transferencias:
Escuela de Mediación: ES04 2100 0921 8013 0102 0750
Del 50% para profesionales con Experiencia y/o titulados por Universidades o Centros Autorizados.
Equipo Docente

Dña. Anna Vall Rius

D. Jean Schmitz

D. Rodrigo Moreno González

Dña. Ansel Guillamat Rubio

Dña. Francisca Lozano Espina

D. Rafael Pérez de Lis Nieto

Dña. María Dolores Hernández Gutiérrez

Dña. María Carme Boqué Torremorell

D. Héctor Iván Jiménez Esponda

D. Rafael Llinás

Dña. Marta Sánchez Surroca

D. Félix Arias Arias
