La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos ha lanzado un nuevo proyecto colaborativo bajo la denominación «QFR», el cuál consta de 3 grandes líneas de actuación:
Q = Acreditación de Formadores
Acreditación de las Competencias Profesionales a los profesores y tutores, mediante un procedimiento de validación en la Resolución de Conflictos.
Ventajas para los formadores que quieran acreditarse:
- Formar parte del Registro de Mediadores para colaborar e impartir clases en la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos (EMRC).
- Contar con una Certificación para incluir en el CV y ser más competitivo en el sector.
- Contar y dar apoyo a los formadores certificados.
F= Formación Gratuita para Mediadores
Oferta gratuita de cursos de actualización para todos los profesionales de la Mediación. Actualmente se convocan 3 cursos de 200h y 3 meses intensivos:
- Curso de Mediación en Centros de Enseñanza
- Curso de Mediación en Cuidados de Larga Duración
- Curso de Marketing y Venta de Servicios Profesionales
Además, el que lo desee podrá obtener el Título de Especialista en cada una de las categorías, previa realización de 20h de prácticas y pago de 65€ en concepto de título.
R= Creación de la Red de Centros de Mediación
Formar una RED de centros de mediación con el objetivo de trabajar en equipo y aprovechar todas nuestras sinergias educativas y de formación en nuestros ámbitos de actuación. Pueden adherirse a la RED: Asociaciones, Escuelas, Consultoras, Colegios Profesionales y Centros de Mediación.
Si eres profesional de la Mediación y estás interesado en colaborar puedes solicitar más información en: www.epostgrado.com/promos/red-de-centros-mediacion/