Todo emprendedor necesita una buena organización antes de lanzar su idea de negocio. Necesita una planificación, definir objetivos, estrategias, planes de acción y un timing ajustado y realista. Además, es imprescindible para todo aquel que quiera emprender tener control y organización sobre su red de contactos de interés y toda la documentación necesaria para llevar a cabo el proyecto.
En la actualidad, con el creciente desarrollo de las nuevas tecnologías existen gran cantidad de Apps que ponen las cosas más fáciles para los emprendedores. A continuación os traemos 5 de las más interesantes:
- En primer lugar deberás organizar tus ideas. Para eso podrás contar con la ayuda de Simple Mind, una aplicación diseñada para desarrollar mapas mentales en tu ordenador, en tu tableta o en tu smartphone. Si prefieres trabajar sólo en tu ordenador FreeMind, también ofrece la posibilidad de realizar un mapa mental para poder desarrollar mejor tus ideas. Ambas son gratuitas y te permiten dar un primer paso en tu emprendimiento.
- En segundo lugar, deberás comenzar a organizar el trabajo y las tareas. Para ello existe la aplicación Any.do, la cual te permite realizar listas de tareas y gestionarlas fácilmente. Tienen la particularidad de compartirse en grupo y sincronizarse, para que todos tengan asignada su labor.
- Una de las grandes tareas cuando comienzas un emprendimiento es el hecho de encontrar el mejor canal de comunicación entre los miembros que trabajan contigo. Para ello, Slack te ayudará a crear una Intranet, en donde cada empleado o voluntario podrá comunicarse de manera privada.
- A medida que la organización avance, comenzarán a llegar grandes cantidades de documentos para firmar. Para poder hacerlo más fácil, deberás contar con la aplicación Sign Easy. Se trata de una plataforma que te permite importar documentos de cualquier extensión para que puedas firmarlos digitalmente. Una vez firmados, podrás enviarlos o guardarlos en la nube, a través de Google Drive o Google DropBox.
- Por último, Anfix se trata de una aplicación especialmente diseñada para llevar adelante las cuentas de tu negocio. Es un simple programa de contabilidad que funciona completamente en la nube. De forma fácil y segura, podremos controlar las finanzas y asegurarnos de que todo marche bien.
Fuente: universia.es