La Escuela Española de Mediación junto a Diario de Mediación celebran el 17 de enero la Entrega de Medallas al Mérito Profesional. Este acto se realiza en conjunto con la Cátedra Udima-EDAE
Por cuarto año la Escuela Española de Mediación y Diario de Mediación otorgan la Medalla al Mérito Profesional para reconocer la excelente labor de los profesionales que impulsan y fomentan la cultura de la paz, el diálogo y la Resolución de Conflictos en España.
El evento es organizado bajo la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo Udima-EDAE. Se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la Asociación de Prensa de Madrid (APM) el 17 de enero a partir de las 19:00 horas.
En el acto se reconoce la labor de 32 profesionales por impulsan y fomentan la resolución alternativa de conflictos. Entre los y las galardonadas se encuentra María Carrascosa Miguel, responsable en el Consejo General del Poder Judicial Español de la implantación, supervisión y desarrollo de los programas de mediación intrajudicial y otros ADR para todo el país; y Rosalía Fernández Alaya, presidenta Gemme España y miembro Consejo de Administración Gemme Europa. También se reconoce la labor de varias de nuestras profesoras y profesores de la Escuela de Postgrado como Elena Crespo, Félix Arias, Marisol Ramoneda, Leticia Gorospe, Cristina Equiza y Elvira Rodríguez.
El evento se engloba dentro del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el 21 de enero, fecha en la que se aprobó el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa.









Curso Oficial de Directores de Centros de Servicios Sociales
Máster en Gestión y Planificación de Residencias de Mayores
Máster en Intervención y Gestión en Servicios Sociales
Experto Universitario en Prácticas Restaurativas
Curso en Prácticas Restaurativas en las relaciones familiares
Curso en Prácticas Restaurativas en las relaciones ciudadanas
Curso en Prácticas Restaurativas en el ámbito escolar
Curso en Justicia Restaurativa en el ámbito penal y penitenciario
































Psicólogo, gestor de convivencia escolar. Formador y Conferencista. Trabaja desde hace quince años en el Centro de Intervención Educativa en Medio Abierto (CIEMA) de Pontevedra, para la Asociación ARELA, trabajando con menores que cumplen medidas judiciales.
Doctorada en Psicología y mediadora familiar, penal y penitenciaria. Profesora de Justicia Restaurativa y otras asignaturas en el Grado en Criminología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Belga – peruano, Licenciado en ciencias políticas de la universidad católica de Lovaina (Bélgica); diplomado experto profesional en prácticas restaurativas de la Universidad a Distancia de Madrid y de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.
Abogada y mediadora. Profesora asociada de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y Victimología en la Universidad de Barcelona.