La Escuela de Postgrado lanza el Curso de Detección de Situaciones de Maltrato en Personas Mayores para el próximo 28 de febrero
La Escuela de Postgrado junto a la Fundación de Geriatría y Gerontología lanzan una nueva formación. El Curso de Detección de Situaciones de Maltrato en Personas Mayores se realiza en modalidad online y tiene una duración de 100 horas, un mes de forma intensiva que comienza el próximo 28 de febrero.
Esta formación específica tiene como finalidad clarificar conceptos relacionados con el maltrato y la violencia, así como establecer un modelo de detección y análisis de factores relacionados con el maltrato para facilitar a los profesionales la toma de decisiones, intervenciones a realizar o posibles coordinaciones y derivaciones.
El curso también ayudará a los alumnos a aprender a identificar los factores de riesgo y protección en maltrato, además de los tipos de maltrato en personas mayores desde un modelo de necesidades básicas y los indicadores de maltrato en personas mayores en el ámbito domiciliario y en ámbito residencial.
Y por otro lado, guiará a los matriculados a crear y establecer protocolos de prevención y seguridad ante situaciones de maltrato residencial y en el ámbito de atención domiciliaria. Adquirir habilidades personales y de comunicación asertiva para generar relaciones de confianza con los mayores y sus familias.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales que intervienen con personas mayores en el ámbito doméstico y residencial. Psicólogos, educadores, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, personal de enfermería, asistentes de ayuda a domicilio, profesionales sanitarios, coordinadores de equipos multidisciplinares, responsables de calidad y de prevención de riesgos laborales, así como cualquier persona que desea mejorar su práctica profesional en el ámbito de atención a personas mayores.
¿Quieres inscribirte?
Ya puedes inscribirte en el Curso de Detección de Situaciones de Maltrato en Personas Mayores. ¡No te quedes sin plaza!